Blogia
formadorescr

¿QUÉ ES COMUNICACIÓN?

Cada uno de nosotros podríamos dar una respuesta diferente a esta pregunta y en definitiva, todos tendríamos razón.

Es infinita la capacidad que tenemos los seres humanos de generar y recibir información, de interactuar con todas las personas y  todas las cosas que nos rodean, y más allá de todo eso; son ilimitadas las formas que tenemos de procesar e interpretar toda esa información que recibimos constantemente.

Tan amplio es este concepto de comunicación, que en los márgenes se pierde la perspectiva y es ahí donde aparece la verdadera dificultad de la comunicación, de comprenderla y aplicarla correctamente.

Si buscamos un significado “estándar” de la palabra COMUNICACIÓN, por ejemplo en el diccionario de la RAE, llegamos a encontrar hasta nueve acepciones distintas y la mayoría de ellas tan insulsas como “acción o efecto de comunicar o comunicarse”.

Para que todos nos entendamos, todo lo que nos rodea nos transmite una información y nosotros al recibirla, la vamos a interpretar (de una manera u otra).

Muy a grandes rasgos así es como nos comunicamos, pero ahora después de haber planteado toda esta reflexión quiero volver realizar de nuevo la cuestión inicial, pero con un nuevo matiz diferente, más concreto aún:

 

EN VUESTRA OPINIÓN ¿QUÉ ES BUENA COMUNICACIÓN?

 

Os dejo esta pregunta para que reflexionéis sobre ello y mostréis vuestras respuestas en el blog para que podamos comentarlas más adelante entre todos.

Espero que os animéis a participar respondiendo a la pregunta y os invito a completar o puntualizar mi reflexión inicial, que estoy segura sabréis enriquecer con nuevas aportaciones.

Muchas gracias por haberos tomado un ratito en leer esto.

 

Saludos a todos.

 

Elena Mª Molina

0 comentarios